Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano Municipal señalan que son cinco plazas comerciales más las que se proyectan instalar en 2023.

La construcción de un nuevo centro comercial en avenida Fundición, en su cruce con avenida Aguascalientes, en la capital de Aguascalientes, dará mayor conectividad a la zona, además, se proyecta que con los establecimientos que se consideran instalar, se ofrecerá gran cantidad de servicios a los vecinos de los alrededores.

Al respecto, Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, señaló que la intención del proyecto que se ubicará al poniente de la ciudad, era, en primera instancia, instalar grandes tiendas departamentales, a fin de al tener una tienda “ancla”, el flujo de visitantes incrementara por sí solo, “yo creo que están haciendo un rediseño de las empresas que se vendrían y me parece que los locales serán más pequeños, no pretende ser una tienda gigante sino locales más pequeños para ofrecer servicios a los fraccionamientos”.

El funcionario municipal agregó respecto al complejo de cines que se ubica en el sitio, que será demolido, sin embargo, está considerado dentro del centro comercial, donde ofrecerá un servicio de mayor modernidad, en el que se incluyen salas vip. Gallo Camacho dijo que los desarrolladores ya cuentan con el permiso de uso de suelo“se proyectaron algunas vialidades y están en el proceso de integrar el expediente para la licencia de construcción que probablemente empiecen trabajos en el mes de marzo”.

En el mismo sentido, añadió que se proyectan, para este año, otras cinco plazas comerciales, cuyos propietarios llevan a cabo el estudio de mercado para definir la ubicación y concretar los acuerdos comerciales con las tiendas que se instalarían en las plazas.

Sobre el giro de los centros comerciales, si bien no proporcionó mayor información, aseguró que la intención es que se oferten servicios que abonen al abasto de la población que habita en la zona donde se instalarán.

Información con el Sol del Centro.