El problema desabasto de semiconductores no se resolverá sino hasta la segunda mitad del año, afirmó Óscar Albín, presidente de Industria Nacional de Autopartes.

La unidad mexicana de la automotriz Nissan informó este jueves que una de sus plantas en Aguascalientes detendrá operaciones durante una semana en mayo por falta de semiconductores, sin precisar fechas.

La empresa precisó que continúa realizando ajustes en sus procesos de producción “para minimizar el impacto” que la falta de insumos ha generado en la industria automotriz a nivel local y global.

El problema de desabasto de semiconductores, uno de los trastornos inesperados provocados por la pandemia, no se resolverá sino hasta la segunda mitad del año, afirmó hace un par de semanas Óscar Albín, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA).

Te podría interesarAfecta escasez de semiconductores a 64 modelos de vehículos en NA: INA

En México y Estados Unidos afecta a 64 modelos, de un total de 170 producidos en Norteamérica, de empresas como General Motors, Honda, Stellantis (antes Fiat Chrysler) y Audi.

La insuficiencia de semiconductores ha afectado el ritmo de producción de distintas marcas, aun así, la producción de vehículos en México avanzó en marzo frente a febrero, pero las exportaciones bajaron, debido a cambios de modelos y a la disponibilidad de insumos, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). “Se irá corrigiendo conforme se disponga de semiconductores”.