Fue confirmado el laudo emitido por el Sexto Tribunal Colegiado en materia del Trabajo del Primer Circuito de la Ciudad de México, el cual declara improcedente el amparo interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes dependiente de la CTM en la planta A1 de Componentes, quedando firme la titularidad del contrato colectivo a favor de CATEM, informó su representante en la entidad, Verenisse Ruiz Sánchez.

Detalló que tras esta sentencia, en próximos días se solicitará en vía de ejecución que se dé cumplimiento al laudo y se le notifique a la empresa nipona para que se les permita la entrada a CATEM inicialmente a la Planta de Componentes y a la administración del contrato colectivo de trabajo. “Estaremos el jueves a las 10 de la mañana haciendo presencia con el delegado nacional de CATEM, Reynol Neira y el secretario del Sindicato con el que estamos detentando la titularidad, que es Óscar Mendoza, y tu servidora. Los tres estaríamos entrando ya de manera formal a la planta en el Andén 3 de la Planta Componentes de Nissan Aguascalientes”.

Tras su entrada formal, dijo que ahora sí comenzarán a trabajar de la mano con todos los trabajadores de la planta A1 de Componentes, donde revisarán las principales inquietudes para hacer la revisión contractual y salarial. “La estaríamos realizando en próximas fechas, a fin de tener todo listo para la legitimación del contrato colectivo, que como sabemos se generó una prórroga y tenemos ahora hasta el 31 de julio para poder realizarlo”.

Subrayó que a pesar de tantas artimañas y marrullerías legales al final la verdad salió a la luz y apegados a la ley. “Como lo hemos hecho desde un principio, siempre defendiendo la libertad de los trabajadores y hoy por hoy ya se hará justicia y después de más de 4 años de esta lucha sindical por fin en Nissan llegará la libertad sindical que tanto ansían sus empleados”.

Finalmente, dijo que están en espera de que se confirme el laudo en la Planta Componentes para poder entrar también y en A2 se llevará a cabo un nuevo recuento, del cual se dará a conocer la fecha en cuanto sea notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. “Aún no nos han dado la fecha como tal, estamos en espera”.

Con información el heraldo.