Alrededor de 40 personas, entre ellas menores de edad resultaron intoxicadas por comer aparentemente un pastel en mal estado; según autoridades fueron atendidas de manera oportuna, por lo que su estado de salud está fuera de peligro.

Fue la noche del domingo 11 de junio, que se activaron los servicios de emergencia en el municipio de Pabellón de Arteaga, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate, quienes de inmediato, luego de su arribo dieron atención oportuna a los síntomas que manifestaron por este cuadro infeccioso que afortunadamente no puso en riesgo su vida por el actuar oportuno de el sector salud.

Al respecto, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, dijo que “anoche tuvimos una emergencia sanitaria, hubo 40 personas intoxicadas por un pastel, jornaleros que vienen a trabajar en el campo y se internaron 40 personas por intoxicación alimentaria, están personas están en el Hospital Miguel Hidalgo y en el Hospital de Rincón”.

Sobre los afectados, dijo que son originarios de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, además señaló que se encontraban en la entidad debido a que fueron contratados como jornaleros en una zona agrícola del norte del estado, donde se estableció un cerco sanitario en lo que se determina con precisión las causas de esta intoxicación masiva.

“Esto representa que el efecto del calor esta siendo un factor de riesgo y hay que tener mucho cuidado alertar a la población en la higiene el lavado de manos y la buena preparación de los alimentos estaremos muy atentos para cualquier situación que presenten este caso ya se tiene un cerco epidemiológico y después ya tendremos a detalle los pormenores de como fue que se originó”.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la sociedad en general de cuidar el estado de los alimentos, ya que por las altas temperaturas tienden a perder las óptimas condiciones para su consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el sol del centro.