La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) continúa con la investigación tras el su1cidi0 de Jimena, estudiante de segundo semestre de la carrera de Arte y Gestión Cultural tras una supuesta omisión y falta de atención, después de que la víctima denunció @bus0 s3xual por parte de una compañera.

La rectora de la máxima casa de estudios, Sandra Yesenia Pinzón Castro, puntualizó que no hay ninguna denuncia en contra de la universidad tras este lamentable hecho.

“No hay ninguna denuncia contra la universidad, porque en todo caso serían responsabilidades administrativas que no le corresponderían en cierto sentido a la Fiscalía, sin embargo, es cierto que hay una carpeta de investigación y como en cualquier carpeta de investigación que la Fiscalía ocupa la colaboración de la universidad para proporcionar información al respecto de los casos que involucran a algún integrante de la comunidad universitaria, estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía”.

Sostuvo que la tutora del grupo en mención se retiró de su puesto de manera temporal hasta que concluya la investigación interna, aclarando que la Fiscalía General del Estado está realizando otra completamente diferente a la de la universidad.

“En este caso hay un proceso de investigación interno porque tomamos medidas precautorias en cuanto nos enteramos y en cuanto la Defensoría participó y se retira de su puesto a la persona implicada, pero por protección al debido proceso, insisto, no vamos a hacer nada fuera de la legalidad y hay un debido proceso para poder realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades administrativas en el caso que procedan, que en nuestro caso son laborales”.

Finalmente, informó que posterior al lamentable suceso de Jimena, no se han presentado quejas o denuncias por ac0so en la UAA, añadiendo que las puertas para presentarlas están abiertas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información metropolitano Aguascalientes.