Este año se dará continuidad a la construcción de vivienda vertical en la capital. El regidor Edgar Dueñas Macías adelantó que el Instituto de Vivienda del Estado está interesado en edificar tres edificios de departamentos entre las calles Benjamín de La Mora y Larreategui.

El presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos dijo que, si bien aún no se tiene un estimado de cuántas construcciones verticales se harán este año en la capital, tras la actualización del Código Urbano para facilitar la edificación de vivienda vertical, ya se tienen algunos proyectos presentados por parte del IVSOP para iniciar con la obra de tres edificios de departamentos.

Explicó que se encuentra trabajando con el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano para generar algún tipo de verticalidad al centro y oriente de la ciudad, agregó que actualmente se está trabajando en una propuesta con un grupo de expertos que será presentada en el mes de marzo para corregir el Código Municipal, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a la ciudadanía y a los desarrolladores.

Agregó que el Municipio está por abrir una convocatoria para actualizar el Plan 2045, el cual se enfocará en ordenar el crecimiento desde el tercer anillo hacia las orillas de la ciudad. Dueñas Macías invitó a las personas interesadas en hacer el cambio de uso de suelo que convenga a ambas partes a que se acerquen al Ayuntamiento.

Para cerrar, el regidor comentó que la inversión en materia de desarrollo de vivienda y servicios no ha parado, tan es así que existen cinco plazas comerciales autorizadas, en su mayoría para ser construidas al sur de la ciudad, dos de ellas estarán cerca de Nissan y una más sobre segundo anillo en donde se ubica Cinépolis de Fundición.

Fuente el Heraldo.