A pesar de que la mayoría de los municipios del interior se encuentran en Semáforo Verde, reanudando progresivamente actividades esenciales y no esenciales, así como con la apertura de aforos de mayor aglomeración, lamentablemente el número de personas fallecidas por COVID-19, en las últimas 24 horas incrementó en 15, alcanzando un acumulado de 2 mil 640. En los últimos seis días, se han registrado 67 muertes asociadas por la pandemia.

De acuerdo con el reporte técnico emitido la tarde de ayer, por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, además del número de decesos, también casos acumulados y activos han tenido un incremento de un día para otro. Hasta el día de ayer, la cifra de casos activos aumentó en 9 más, al pasar de 329 a 338, de la misma forma, la cantidad de casos acumulados alcanzó los 21 mil 527, es decir 35 más. Las autoridades del sector salud detallaron por su parte, que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador se mantiene estable como ha sucedido en las últimas semanas, con una demanda menor al 30%, al igual que la cifra de pacientes recuperados, con 18 mil 578.

La mayoría de las defunciones por la pandemia están relacionadas a problemas asociados a la hipertensión, diabetes mellitus y obesidad, con el 35%, 28.8% y 10.9%, respectivamente.