Bajo el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, centenares de personas se unieron en la plaza principal de la capital del estado.

A una sola voz y sobre todo a un corazón, centenares de niños, niñas, adolescentes y adultos, en Aguascalientes, conmemoraron el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a través de una caminata.

“Juntos por el autismo”, se dio cita minutos después de las 17:00 horas del domingo, sobre el cruce de las calles Hidalgo y Francisco I. Madero, para posteriormente dirigirse a la plaza principal.

Una auténtica fiesta vestida de azul recorrió las calles de la capital, donde se percibió alegría, risas y mucho amor.

Cabe señalar que el objetivo de esta caminata, que se llevó a cabo de manera simultánea en algunos estados de la República Mexicana, tiene como objetivo promover y hacer efectivos los derechos de los niños y jóvenes que padecen autismo.

La caminata, encabezada por el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, finalizó a un costado de la Catedral Basílica de Aguascalientes, donde se llevaron diversas actividades y ofrecieron múltiples sorpresas a los participantes en el contingente, en su mayoría familiares y quienes padecen autismo.

Con información el sol del centro.