La Casa Blanca indicó este jueves que Estados Unidos done 500 millones de dosis de vacunas contra la Covid en todo el mundo durante el próximo año, además de los 80 millones de dosis que ya prometió para fin de mes.

El nuevo compromiso de EU es comprar y donar 500 millones de dosis de Pfizer para su distribución a través de la alianza global Covax a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana, llevando el primer suministro constante de vacuna de ARNm a los países que más lo necesitan.

Te puede interesar: EU acuerda compra de 500 millones de vacunas de Pfizer contra Covid para donar a 100 países: NYT

“Esta es la compra y donación de vacunas más grande jamás realizada por un solo país y un compromiso del pueblo estadounidense de ayudar a proteger a las personas de todo el mundo contra la Covid-19. El presidente Biden también pedirá a las democracias del mundo que hagan su parte para contribuir al suministro mundial de vacunas seguras y eficaces”, dice el comunicado de la Casa Blanca.

No se dio a conocer el precio de las 500 millones de dosis, pero Estados Unidos ahora se convertirá en el mayor donante de vacunas de Covax. Se prevé que el presidente Biden informe del plan en un discurso que se reaizará antes de la reunión de los líderes del G-7, donde se espera que pida a los líderes mundiales que se sumen al esfuerzo.