Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) respondió esta tarde a las críticas que le lanzó por la mañana el canciller de México, Marcelo Ebrard, calificando su gestión al frente del organismo como una de las peores de la historia.
Lo acusó de no consultar a los estados miembros y de haber facilitado un golpe en Bolivia.
En una entrevista con el noticiero NTN24, Almagro respondió a la pregunta «¿Pero qué le hizo al canciller de los mexicanos?»
«Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro».
En una entrevista en el programa “La Tarde”, que se transmite en NTN24, un canal de televisión de paga colombiano, Almagro Lemes dijo: “Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la Línea del Metro”.
“Por otra parte, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado, por lo tanto no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, agregó el diplomático y político uruguayo, quien es Secretario General de la OEA desde el 26 de mayo de 2015 y quien fue reelegido en ese cargo en 2020, en medio de críticas por su defensa a las políticas estadounidenses contra países de América Latina que no le son afines, como son los casos de Venezuela y Bolivia.
Comentarios recientes