El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, estimó que será hasta la madrugada del sábado cuando los rescatistas lleguen a la zona en la que se encuentran los siete trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de este viernes en la mina de carbón en Múzquiz.
La administración estatal informó que ya identificó a los siete mineros que están atrapados a 100 metros de profundidad.
Los equipos trabajan en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas. También se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.
El gobierno de Coahuila identificó a los mineros como:
Leopoldo “N”
Damián “N”
Mauricio “N”
Humberto “N”
Gonzalo “N”
Pedro “N”
Francisco “N”
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional participan en las labores de rescate de los mineros en Múzquiz, en coordinación con equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.
“Tenemos el reporte de que las paredes y el techo de la mina colapsaron, por agua proveniente de lluvia que la captó un lago cercano a la mina. Tenemos bombas y los rescatistas trabajan para ello”, explicó Riquelme en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El gobernador de Coahuila expresó que el agua dificultó la posibilidad de llegar al lugar donde están los trabajadores atrapados y que el líquido “se puede apreciar hasta la parte de arriba de la mina”.
El comandante Francisco Contreras, operador de Protección Civil de Coahuila, precisó a Latinus que el derrumbe fue reportado a las 12:50 horas del día por el director de Protección Civil del municipio, Víctor Guajardo, luego de que la mina de Múzquiz se inundó.
Comentarios recientes