Una vez terminado el Juego de las Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, es tiempo de repasar el standing general de la zona norte, que tiene oficialmente sólo media temporada por jugar antes de comenzar con los playoffs de este año, y los Rieleros se mantienen cerca de la zona de clasificación.
Al igual que el año pasado, solamente clasifican los seis primeros de cada zona a la siguiente ronda, y Aguascalientes se encuentra en el séptimo escalón del norte con marca de 22 victorias por 26 derrotas, con una racha de 5-5 en sus últimos diez encuentros. Este equilibrado momento que vive el Riel ha permitido que la novena local no se aleje mucho del sexto lugar, que es el último para clasificarse a la postemporada.
Por el momento, ese boleto le pertenece a los Generales de Durango, que tienen tan sólo un partido de ventaja sobre los Rieleros. Asimismo, los Tecolotes de los Dos Laredos están cerca con tres partidos por encima. En cuanto a la parte baja, los Saraperos de Saltillo poseen el mismo récord que los Rieleros, y los Mariachis están a un par de juegos, por lo que la pelea por ese sexto sitio será intensa de aquí en adelante.
Hablando de los líderes, los Acereros de Monclova tomaron una buena racha al ganar seis de sus últimos diez juegos para escalar al cuarto lugar y tomar cuatro juegos de diferencia con respecto a los Rieleros, mientras que los Sultanes de Monterrey cayeron al tercer sitio. En el subliderato se encuentran los Algodoneros de Unión Laguna, que amenazan con tomar la cima de la zona al tener sólo medio juego de desventaja ante los Toros de Tijuana, que con un récord de 30-18 se mantienen en lo más alto.
A partir de este martes, comenzará la segunda parte del calendario y los equipos tratarán de hilvanar triunfos que los hagan pensar en los playoffs, pues cada serie se vuelve vital en las aspiraciones de cada una de las novenas que sueñan con llegar lejos este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el heraldo.