El cuadro mexicano se enfrentará al de las “barras y las estrellas,” quienes se encargaron en derrotar por la mínima a El Salvador, con lo que confirmaron ser el mejor equipo de los cuatro calificados al Final Four.

Al darse por terminada la fase de grupos de la Concacaf Nations League, la Liga A definió a las cuatro selecciones que estarán en el Final Four que se celebrará en Las Vegas, Nevada, entre el jueves 15 y domingo 18 de junio. Entre los encuentros destacados en este cierre de competición, la Selección de México se medirá a su igual de las barras de las estrellas en las semifinales.

El Clásico de las Concacaf se convertirá en la primera prueba de fuego en el proceso de Diego Cocca. Durante el cierre de la primera Fecha FIFA del año, la escuadra de los Estados Unidos se encargó de derrotar por la mínima a El Salvador, con lo que confirmaron ser el mejor equipo de los cuatro calificados al Final Four.

El cuadro comandado por Christian Pulisic terminó con 10 puntos, por lo que son la mejor selección de la fase de grupos; seguidos de la Panamá de Thomas Christiansen con el mismo número de unidades que el cuadro de las barras y las estrellas. Los números de la Canadá de Alphonso Davies finalizó con 9 puntos y la México de Diego Cocca hizo lo propio con 8 unidades.

Cuándo y dónde serán las semifinales de Concacaf Nations League

Estados Unidos vs México — Allegiant Stadium — jueves 15 de junio — 19:00 ET (18:00 CT y 16:00 PT)

Panamá vs Canadá  Allegiant Stadium — jueves 15 de junio — 22:00 ET (21:00 CT y 19:00 PT)

México empató contra Jamaica en la cancha del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Diego Cocca no termina de convencer a la afición en su debut como local en el Estadio Azteca. Con un marcador de 2 – 2, el Tri pasó a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf con una actuación que quedó a deber desde la perspectiva de la afición, pues estuvo en riesgo de no pasar a la siguiente ronda.

Algunas fallas en la línea de defensa, el gol tempranero en contra y el error de Edson Álvarez que puso en desventaja al equipo azteca provocó que el público abucheara en constantes ocasiones al conjunto tricolor, pues no demostraron un cambio en su dinámica de juego como local.

Desde los primeros minutos de juego, el conjunto jamaiquino se adueñó del esférico y amenazó el arco de Guillermo Ochoa, pero sin éxito. A su vez, el equipo local también se animó a probar algunas oportunidades a la portería pero sin tener contundencia. Cuando México estaba retomando la dinámica para hacerse del esférico, un disparo de Bobby Reid sorprendió a Memo Ochoa y a toda la defensa pues al minuto siete del primer tiempo, los Reggae Boyz abrieron el marcador con un disparo desde fuera del área.

El empate del Tri vino al minuto 17 gracias a una anotación de Orbelín Pineda. En una diagonal al área chica realizada por Hirving Chucky Lozano, filtró el balón a Henry Martín, quien ya estaba dentro del área chica, pero debido a que estaba marcado el balón le rebotó y le quedó al Mago Pineda quien concretó la acción.

En un cobro de tiro de esquina al minuto 32, Edson Álvarez cometió un autogol luego de que los jamaiquinos provocaron que el jugador del Ajax de Ámsterdam se equivocara. A pesar de que hubo una infracción al momento de cobrar el disparo, el árbitro ya no revisó la jugada ya que tuvieron que suspender el juego a causa de una tormenta eléctrica.

La pausa permitió que el equipo de Diego Cocca cambiara de estrategia y recuperara el esférico. Una vez que mejoraron las condiciones climáticas se reanudó el juego y al minuto 47 el equipo mexicano tuvo el empate gracias a un penal cobrado por el Chucky Lozano, quien definió de manera acertada el cobro y empató el juego 2 – 2.

Con información infobae.