La organización Landa AC, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, el Instituto del Deporte de Aguascalientes y la Asociación de Atletismo de Aguascalientes, realizaron este domingo la primera edición de la Carrera Por el Medio Ambiente. El evento resultó en toda una fiesta deportiva gracias a la participación de la comunidad de corredores del estado.
El escenario de este acontecimiento deportivo fueron las instalaciones de la Isla San Marcos, donde desde temprana hora comenzaron a llegar los corredores para prepararse para sus respectivas carreras. En esta ocasión, se presentó un medio maratón como el principal atractivo, además de distancias como 10, 5 y 3 kilómetros que incrementaron la expectativa y el número de personas que decidieron inscribirse en la carrera.
Gracias a las diferentes distancias disponibles, la carrera acogió todo tipo de participantes, desde jóvenes hasta familias enteras y corredores veteranos. Esto demuestra que Aguascalientes tiene una comunidad atlética muy extensa, con corredores ávidos por participar en cualquier carrera disponible.
En cuanto a resultados, el medio maratón lo ganó en la rama femenil Berenice Rodríguez Varela en la categoría libre, mientras que en la rama varonil fue Rodgers Ondati el que logró cruzar la meta en primer lugar. Asimismo, Erik Barrera Aldaña y Marta Vázquez Becerra se coronaron como los campeones en la categoría libre de los 10 kilómetros.
De esta manera, culminó la primera edición de esta carrera con un saldo positivo tanto en la organización del evento como en la respuesta de los participantes, que crearon un ambiente deportivo muy especial. Por ello, no sería sorprendente ver el próximo año una segunda edición de la Carrera por el Medio Ambiente, que, al menos en su debut, dejó una impresión muy positiva entre los atletas participantes que disfrutaron al máximo de la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el heraldo.