Espera el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, la visita de 5 mil personas para la Corrida de Toros que se tendrá el viernes en la demarcación con motivo de la Feria Encarnación de Díaz 2023. Para ello, el presidente municipal, Gilberto Antonio Palomar González, aseguró que se encuentra garantizada la seguridad para que los asistentes de Aguascalientes disfruten de la fiesta brava.

El edil sostuvo que desde el inicio de la Feria Encarnación de Díaz 2023, y hasta su conclusión el domingo 5 de febrero, se tendrá garantizada la seguridad para los feriantes que acudan desde Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato puedan disfrutar del cartel taurino que contempla la participación de los matadores Fermín Espinosa “Armillita IV”, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio.
Explicó que Gobierno del Estado de Jalisco ha enviado cinco patrullas con 20 elementos de la Policía Estatal para que resguarden a los feriantes las 24 horas del día, además la Guardia Nacional y la Sedena mantienen activos operativos en las carreteras y los accesos al municipio, también personal vial y elementos de la policía municipal guiarán a los visitantes provenientes de Aguascalientes.
Agregó que a las festividades se han sumado los llamados “Hijos Ausentes”, quienes regresan a la tierra que los vio nacer tras echar raíces en otros países, principalmente, Estados Unidos.
Palomar González reiteró la invitación a la población de Aguascalientes para que visiten el municipio de Encarnación de Díaz, “queremos decirles que es un lugar seguro para visitar, que van a estar protegidos no sólo el viernes, sino todo el periodo de feria”, declaró.
Finalmente, el edil comentó que se espera que la gobernadora Tere Jiménez Esquivel y el alcalde Leonardo Montañez Castro acudan a la corrida de toros que se proyecta, y se logre congregar a 5 mil personas este viernes 3 de febrero en la Plaza de Toros «La Macarena».

Información con el heraldo.