El municipio de Aguascalientes deberá invertir 20 millones de pesos para dotar de BodyCams a 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó Antonio Martínez Romo.

El secretario comentó que ya se encuentran en el proceso administrativo de licitación y para la posterior adquisición de dispositivos que graben de manera ininterrumpida la acción policial al momento de llevar a cabo las detenciones.

Dijo que, según el nuevo modelo policial, el personal operativo de la corporación debería portar una BodyCam, y se estima que dentro de dos meses los elementos cuenten con este dispositivo que grabará sus intervenciones de manera ininterrumpida y que ayudará a esclarecer las quejas que lleguen a la Comisión de Honor y Justicia.

Martínez Romo aceptó que en algunas ocasiones los policías graban sus intervenciones a fin de tener una evidencia. Sin embargo, la información videográfica suele editarse, situación que cambiará con la implementación de estas nuevas cámaras.

La inversión que se hará para la compra de esta nueva herramienta laboral será de 20 millones de pesos, para dotar a 200 uniformados, además se buscará que graben en la mejor calidad y no puedan ser manipuladas sencillamente por el policía; para evitar ediciones en el material recabado, los dispositivos serán controlados desde el C4, “los escucharemos, veremos y seremos nosotros quienes resguardemos esa información”, señaló el secretario.

Finalmente, el comisario explicó que esta adquisición normará la actuación de los elementos y agilizará la función del juzgado cívico en el esclarecimiento de faltas administrativas.

Con información el heraldo.