Desde el inicio de la gestión de Antonio Martínez Romo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han jubilado 85 elementos que ejercieron hasta 35 años de servicio.

El comisario dio a conocer que desde que tomó las riendas de la SSPM se han jubilado cerca de 85 elementos tanto administrativos, como operativos y se tuvo la misma situación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde durante sus “años mozos” los uniformados cumplían con horarios de ocho horas, lo que ha generado que ambas áreas se renueven.

Explicó que en los últimos 5 meses la secretaría ha integrado más de 300 elementos en las filas de la corporación, sobre los policías y el personal que ha decidido jubilarse y refirió que se están retirando con 28, 30 y 35 años de antigüedad en el servicio.

Comentó que durante el gobierno del alcalde Leo Montañez se ha logrado incorporar a la SSPM a una generación de 59 elementos y actualmente existe un proceso para la selección de otros 135 elementos.

Con lo anterior, se estima que, para el segundo año de la actual administración municipal, la corporación cuente con 200 nuevos elementos y con otros más provenientes de otras secretarías.

El secretario dijo que es muy importante que la policía cuente con gente joven, ya que en el pasado existían elementos en activo que habían alcanzado los 65 o 70 años y por ende su capacidad de reacción se veía obstaculizada.

Sin embargo, en la actualidad se cuenta con una corporación sumamente joven con elementos que tienen de 20 a 25 años y que han venido a sumar evolución y mejores prácticas en materia del manejo tecnológico y en el conocimiento de temas de actualidad.

Con información el heraldo.