Durante la tarde del domingo 04 de junio, se activaron los servicios de emergencia que fueron solicitados en el Cerro del Muerto, donde se registró impresionante conflagración.

Fue en la cara oriente, mejor conocida como los pies del cerro, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate, a fin de controlar el fuego, cuyo origen se desconoce.

El titular de la Coordinación Protección Civil del Municipio de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, destacó la labor de Bomberos y Protección Civil de dicho municipio, de Bomberos del Estado y la Comisión Nacional Forestal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Medio Ambiente, que tras horas de intensas labores lograron controlar el incendio que consumió aproximadamente 40 hectáreas.

Cabe señalar que con corte a las 21:00 horas del domingo, la conflagración se encuentra controlada un 95% y 80% de liquidación.

El funcionario agregó que este lunes continuarán las labores de sofocación y vigilancia especialmente de las 13:00 a las 16:00 horas, tiempo en que a su decir se considera de mayor peligro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el sol del centro.