Además, el ataque armado deja como saldo siete personas heridas
La tarde de ayer miércoles, en una carretera que de Fresnillo que conduce al municipio de Valparaíso se registró un ataque armado contra una decena de tripulantes que viajaban en una camioneta, se presume que son parte de una familia, cuyo hecho dejó un saldo de tres mujeres muertas, entre ellas, una menor de edad, así como siete personas heridas.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha confirmado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando se recibió reporte por parte del servicio de emergencias sobre personas lesionadas por arma de fuego que se trasladaban en un vehículo.
Al acudir al lugar, el personal de investigación ya se encontraba personal médico brindando atención a las víctimas y se confirmó el deceso de tres mujeres: dos adultas y una menor de edad.
La Fiscalía menciona que, hasta el momento, se cuenta con información que al menos siete personas más resultaron lesionadas en los mismos hechos, quienes fueron trasladados inmediatamente a diferentes centros hospitalarios para su atención médica, entre las víctimas hay menores de edad.
También se informó que el sitio de los hechos fue debidamente procesado y se recaban mayores datos por parte de la Policía de Investigación a efecto de esclarecer como sucedieron los hechos para iniciar la carpeta de investigación.
Adicionalmente, se refiere a unos kilómetros del punto, sobre la misma carretera, fue localizado un vehículo abandonado, en cuyo interior fueron encontrados elementos balísticos, por ello, se realizarán los estudios periciales para determinar si tiene relación con el hecho del ataque armado.
Autoridades especifican que los avances sobre la indagatoria, el estado de salud de las víctimas lesionadas hasta el momento localizadas, así como la identificación de las víctimas mortales, se informará en el momento procesal oportuno por los canales institucionales, tras recordar que se respetará el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en la investigación y todo garantizar la protección de los derechos de las víctimas conforme lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Comentarios recientes