Mediante el intercambio de información, capacitación de elementos, vigilancia e inversiones buscan privilegiar la seguridad de la región.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la región Bajío-Centro-Occidente, el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal, asistió a Aguascalientes a establecer un convenio en esta materia, con la gobernadora Tere Jiménez, quien reiteró su interés y disposición para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Cabe señalar que esta firma es una más de las que Zacatecas ha establecido con estados como Durango y San Luis Potosí, de los que aseguran ha dado buenos resultados, por su parte, Tere Jiménez, mandataria de Aguascalientes, dijo que “es un gusto que podamos estar en esta firma, le comentaba que con paz y tranquilidad hay todo, necesitamos seguir adelante, le agradezco al gobernador estar”.

Asimismo, Jiménez Esquivel señaló que dentro de la reunión se contó con la presencia de secretarios de seguridad, fiscal, representantes de la Guardia Nacional, a fin de reiterar la importancia de los trabajos en coordinación.

Sobre una acción contundente que derive la firma del convenio, el gobernador David Monreal señaló que entre las acciones que destacan son actividades pegadas a los derechos humanos, intercambio de información, resguardo de carreteras, capacitación, intercambio de cuerpos judiciales“son muchas acciones a la par del convenio por las condiciones y vecindad, hay interés de la pacificación de la región y sus estados”.

Asimismo, el mandatario de Zacatecas resaltó que con los convenios establecidos con otros estados de la región, se ha logrado la detención de objetivos prioritarios, así como la recuperación de bienes.

Finalmente, sobe la alianza establecida con Aguascalientes, destacó que se considera realizar operativos en coordinación, intercambiar información e investigación, así como la vigilancia de los ocho municipios colindantes entre ambas entidades.

Con información el sol del centro.