El titular de la SSPE aseguró que quienes arriban a la entidad, llegan a uno de los estados más seguros del país.

Aguascalientes es garantía de seguridad, y es que día a día se trabaja en este sentido, con la frase de la gobernadora Tere Jiménez “la seguridad no se aplaude, se trabaja”, desde que asumió su cargo -1 de octubre-, este rubro ha sido uno de sus prioridades.

Lo anterior lo comentó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, con respecto a la migración de empresarios provenientes de Jalisco y Zacatecas, que derivado de la inseguridad que se vive en ambas regiones, optan por instalar sus negocios en esta entidad.

Agregó que la garantía que ofrece Aguascalientes es que llegan a uno de los estados más seguros de México, resaltó que no es sólo un dato de la corporación a su cargo, sino “el INEGI y el Secretariado Nacional nos posicionan en los primeros lugares”, mencionó el encargado de la seguridad.

Alonso García reiteró que el Plan Estratégico de Seguridad, implementado por la actual administración estatal está garantizado, ya que se trabaja día a día en conjunto con la Fiscalía General del Estado, con policías municipales y corporaciones federales.

«Cada día se ven las acciones, en la construcción de las puertas de seguridad, entrega de patrullas, nuevos cadetes, el programa 4×4, arribo de helicóptero.«

El titular de la Fiscalía General del Estado reconoció que sí se ha identificado un incremento en la movilidad de empresarios que arriban a esta entidad, con la intención de instalar sus negocios“que bueno que vienen a Aguascalientes, que sepan que vale la pena venir acá, nosotros seguiremos trabajando para garantizar seguridad a los que han llegado y sobre todo a los que están aquí”.

Finalmente, reiteró su compromiso con la sociedad en general, en el sentido de salvaguardar el bienestar, “debemos trabajar para garantizar seguridad, Aguascalientes tiene buenas condiciones en el tema de seguridad, eso ofrece”.

Información con el sol del centro.