La abogada Cecilia Calderón informó que buscará que un juez reclasifique el delito de abuso sexual contra un menor, por el que fue acusado el diputado federal Humberto Saúl Huerta, por el de violación, pues “se cuentan con elementos suficientes”, y adelanto que interpondrán una queja ante el área de asuntos internos de la Fiscalía General de Justicia, porque “cuando se le dejó en libertad no había una carpeta de investigación iniciada”.

Además el legislador no había rendido entrevista con el agente del Ministerio Público, hubo una filtración de información, y “tememos del resultado de la pericial de psicología, pues el diputado dijo en una conferencia de prensa, que el niño no tuvo ningún daño”, señaló.

La negativa de las autoridades a realizar ahora el estudio de genética, cuando “el sábado les urgía, porque habían encontrado semen en el bóxer del menor”, dijo, es otra irregularidad que observamos, cuando “se requiere saber sí es del diputado o del menor”.

Raúl y María, papás del menor, acusaron al diputado de ofrecerles 200 mil pesos para no seguir con el caso, lo “cual no haremos, porque queremos justicia y castigo, para quien lastimó a nuestro hijo, quien está destrozado y nos ha dijo que preferiría estar muerto”.

Pese a las amenazas recibidas, afirmaron, “vamos a seguir y llamamos a todos los jovencitos que han sido víctimas de este señor, a que alcen la voz, que no se queden callados, y ya son tres, con nuestro hijo, quienes lo han denunciado”.

Sin embargo, María lamentó que, “después de 15 horas de estar en el Ministerio Público y estar con una fiscal muy enojada, prepotente, déspota, que no quiere dar información a mis abogadas, ahora me pide que confíe en ella, pero no confiamos en la fiscal”.