La alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc tendrá que acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a las víctimas.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc acompañada de los alcaldes de UNA CDMX  y personas que iban a apoyarla entró a la audiencia en el reclusorio norte

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, aunque podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

La jueza Elma Maruri Carballo impuso las mismas medidas cautelares de la audiencia pasada: no podrá ejercer su cargo, ni se podrá acercar a las víctimas. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La alcaldesa con licencia tendrá que acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a las víctimas.

Al salir de las salas de oralidad del poder Judicial capitalino en el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas dijo que en la audiencia de este jueves, logró presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia en los delitos que se le imputan.

«Me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser (las pruebas) bien valoradas, confío en la justicia, confío en las instituciones», dijo Cuevas a través de un megáfono ante reporteros y simpatizantes.

La alcaldesa con licencia agradeció el apoyo de los alcaldes que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), asi como de los dirigentes del PAN y PRD, que acudieron a acompañarla.

«Preparada para todo»

Cuando llegó al Reclusorio Norte esta mañana, Cuevas aseguró que incluso está preparada para ir a la cárcel.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión», dijo.

Cuevas reiteró que lo que vive es una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de pretender quedarse con la demarcación que Morena perdió en las urnas en las elecciones del 2021.

«Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120,000 votantes que votaron el pasado 6 de junio», expresó.

La alcaldesa llegó al reclusorio entre porras de simpatizantes provenientes de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Uno de los grupos de apoyo a Sandra Cuevas, que acudieron con pancartas y mantas, estuvo encabezado por el diputado panista Héctor Barrera, quien pidió que el gobierno capitalino no ejerza violencia política de genero.

«¡Claudia (Sheinbaum), escucha, Sandra está en la lucha! Se ve, se siente, Sandra está presente», gritaban los simpatizantes.