El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que su coordinador René Juárez Cisneros tuvo una recaída en su proceso de recuperación post-Covid.

La bancada dio a conocer lo anterior con la anuencia de la familia del legislador y pidió orar por su salud.

Correligionarios del diputado le desearon pronta recuperación.

A finales de abril pasado, el coordinador confirmó que se había contagiado del virus SARS-Cov2.

Arturo Abarca, secretario particular de Juárez Cisneros, confirmó la hospitalización del priista y negó que éste haya muerto por coronavirus.

El ex candidato presidencial José Antonio Meade dijo en su cuenta de Twitter: “le deseo a Juárez Cisneros mucha fortaleza para recuperar su salud. Lo tendremos a él y a su familia en nuestras oraciones. Tengo Fe en su pronta y plena recuperación”.

Desde la tarde del viernes trascendió en la prensa nacional que Juárez Cisneros, quien anunció su contagio el 21 de abril, había sufrido una recaída por la enfermedad, pero su secretario particular y compañeros desmintieron rumores sobre su muerte.

“Completamente falsa la información que circuló en redes sobre Juárez Cisneros, él sigue recuperándose y espero que pronto lo tengamos de vuelta”, precisó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado y exsecretario de Gobernación.

La enfermedad del líder del PRI, ahora uno de los principales partidos de la oposición, se produce pese a la caída de contagios que el Gobierno presume en México, que acumula casi 2.4 millones de casos de Covid-19 y más de 221,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que en marzo reportaba un total de 581 casos de Covid-19, de los 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

El caso de Juárez ha destacado porque fue presidente del PRI y gobernador de Guerrero, estado del sur del país.

Además, el legislador ya había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, pero se infectó antes del periodo establecido para la inmunidad o recibió la dosis cuando ya estaba contagiado.

La enfermedad ya provocó la muerte de dos diputados de la alianza oficialista: Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López de Morena.

Los contagios han sido frecuentes en la clase política de México, donde incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se infectó en enero pasado, al igual que el funcionario encargado de gestionar la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en febrero.