El mandatario mexicano detalló información sobre la conversación privada con su homólogo estadounidense, quien arribó a México el pasado 08 de enero

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, arribó a México la tarde del 08 de enero. Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a petición del gobierno mexicano. Desde dicho punto, el mandatario fue trasladado, en compañía de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rumbo a la Ciudad de México.

Así, ambos mandatarios compartieron el traslado de aproximadamente una hora a bordo de la lujosa limusina presidencial, un Cadillac One apodada como “La Bestia”, lugar en la que se tenía contemplada una charla entre ambos mandatarios. Si bien las autoridades no habían adelantado que versaría dicha conversación, este 09 de enero el presidente mexicano brindó detalles sobre su diálogo.

Uno de los temas de los que más se especulaba que podría ser abordado era el de la reciente captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa: Ovido “El Ratón” Guzmán, quien también es buscado por el gobierno estadounidense.

Sin embargo, de acuerdo con lo expresado por López Obrador durante su tradicional conferencia de prensa, durante su traslado no se planteó dicho tema, sin embargo aprovechó para arremeter contra las recientes narrativas planteadas desde la oposición al respecto, en las que se ha señalado que la captura del sicario presuntamente obedecería a la visita de Joe Biden a México.

“Ese es el error, el atisbo, de nuestros adversarios: simplifican demasiado. (…) Que sí se detuvo a Ovidio, fue porque venía el presidente Biden, que sí se le detuvo es porque queríamos quedar bien con él, es un argumento muy ramplón”, atajó.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo mexicano condenó que lo expresado “es una falta de respeto” a quienes llevan a cabo operaciones de seguridad como las que se desplegaron el pasado 05 de enero en Culiacán, Sinaloa, por la captura de “El Ratón”.

“Nosotros aprendimos en la oposición que un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Lamentamos la pérdida de la vida de cualquier ser humano, nos dolió mucho que en el cumplimiento de su deber, 10 elementos del ejército y una mujer de la Guardia Nacional, hayan fallecido”, declaró.

Fuente Infobae.