Desde la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales vigilan el proceso sobre el adeudo acumulado por uso de suelo ubicado en avenida López Mateos.

Goza el Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes de un plazo de 12 meses, en el que deberá regular el uso de suelo de la sede ubicada en avenida Adolfo López Mateos, esto por un adeudo de impuestos.

Al respecto, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Aguascalientes, señaló que desde dicha instancia se mantendrá vigilante del proceso en que se ha envuelto el partido tricolor, respecto a la regularización de la tenencia del bien inmueble, la cual estaba depositada en un fideicomiso, por lo que en caso de que no sea así, podría perder los derechos de operación del edificio.

“Lo que se ordena a través de la fiscalía tanto como lo acepta el Poder Judicial del Estado es precisamente una modificación para que se deje de regalar la tenencia y se cobre una renta en ese caso puede ser una renta al mismo Partido Revolucionario Institucional o le puede ser retirada la tenencia de la misma, además aclarar que el PRI entregó una cantidad cercana a los 700 mil pesos por el año que se le fiscalizó”.

Señaló que dicha orden se giró luego que trascendió que el instituto político no realizó ningún pago al respecto, sin embargo, es necesario actualizar la información de la carpeta de investigación, es por eso que Gutiérrez Ruvalcaba mencionó que por el delito en cuestión el dirigente y miembros de la secretaría general deberán cumplir con servicio comunitario.

«Además están obligados a un servicio comunitario porque hay un daño a la sociedad, a quien le va a gustar que un partido político no esté pagando por ejemplo el predial o renta y los demás partidos sí»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el sol del centro.