La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos del proceso judicial contra Ricardo Anaya y que deje se actuar como juez y fiscal en este caso. En rueda de prensa, senadores y diputados federales cerraron filas en torno al excandidato presidencial del PAN y señalaron que el proceso en su contra es una persecución política diseñada en Palacio Nacional.

Señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) se niega a compartir con los representantes legales de Ricardo Anaya, la carpeta de investigación que se abrió en su contra por los presuntos sobornos que recibió de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para aprobar la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, apuntó “estamos respaldando a Ricardo Anaya, porque si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos. Que lamentable que el presidente de la República sea tan sacatón y se meta debajo de las enaguas de la Fiscalía”.