La ministra de la corte dijo que seguirá participando en las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con normalidad.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa dijo que no pedirá licencia para separarse del cargo y que no tiene nada de que avergonzarse.

La integrante de la Suprema Corte dio declaraciones al reportero Amilcar Salazar Méndez de Milenio, después que la UNAM determinó que su tesis de licenciatura es copia sustancial de una que se publicó un año antes.

Sostuvo que seguirá participando en las sesiones del máximo tribunal con normalidad.

El reportero la entrevistó fuera de la Corte; la ministra iba en el asiento de copiloto de una camioneta negra y bajó el vidrio blindado para hablar con el periodista.

Dijo que tiene una carrera impecable y continuará “trabajando intensamente”, en todas las sesiones.

Sostuvo que la Universidad Nacional Autónoma de México no le ha notificado ninguna decisión y rechazó las conclusiones de la FES Aragón, que apuntó que la tesis original se presentó en 1985, mientras que ella se tituló en 1986.

«Es una resolución que no comparto, evidentemente, no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría y, por supuesto, ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen ni de ningún acta.«

Con información Aristegui noticias.