Las pintas aparecieron luego de que fuera asesinado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora
Las bardas de uno de los estadios que adquirió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para convertirlos en escuela de beisbol, amanecieron con pintas en las que se exigió paz para Cajeme, Sonora.
En las pintas se observan las frases “No quiero estadio, quiero paz para Obregón” y “Paz para Obregón“.
Las frases aparecieron luego de que fuera asesinado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
Sobre al asesinato, las autoridades siguen dos líneas de investigación: la primera línea está relacionada con su profesión como abogado y la segunda con sus aspiraciones políticas.
Por esa última posible motivación, este viernes, en una reunión de emergencia, llevada cabo en Ciudad Obregón, la segunda más poblada de Sonora y de la que forma parte Cajeme, integrantes de la mesa de Seguridad acordaron revisar el protocolo de protección a candidatos en el estado, donde hay más de 500 aspirantes para 101 cargos para las elecciones de junio.
La tarde del jueves, Abel Murrieta realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos, incluyendo dos en la cabeza.
La ejecución del abogado ocurrió en una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme (Sonora), uno de los cuatro municipios más violentos del país, según organizaciones.
El 6 de junio, más de 93.5 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.
Comentarios recientes