«Es un distractor para evadir la tragedia del Metro», dice el PRI, mientras que el PRD pide a la Fiscalía no empañar la elección. Ambos partidos cobijan al candidato para la gubernatura de NL

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer la apertura de una carpeta de investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza, competidores por la gubernatura del estado de Nuevo León, las reacciones del abanderado del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no se han hecho esperar: argumentó que es víctima de una persecución política.

Adrián de la Garza añadió sobre los señalamientos en su contra y de Samuel García que a su contrincante no le pasaría nada, en cambio a él, buscan meterlo a la cárcel:

“Miren, basta ver el comunicado de la Fiscalía General de la República, donde informa que en el caso mío, de mi denuncia, ordena prisión preventiva de forma oficiosa, por proteger a las mujeres, por favor. Me quieren meter a la cárcel. Y  en el caso de Samuel, se está investigando para obtener a la brevedad posible la determinación jurídica que proceda en este caso; es decir, nada, no le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos y que ellos tienen las pruebas”.