La gobernadora Tere Jiménez será la responsable de conducir la agenda de Derechos Humanos de la Conago y marcará la pauta para el Desarrollo Sostenible 20-30 y los Recursos Hídricos en el contexto del quehacer gubernamental del país.

Y es que durante su participación en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en la ciudad de Querétaro, recibió nombramientos como presidenta de la Comisión que encabeza la Agenda para el Desarrollo Sostenible 20-30 que marca la ONU; de la Comisión de Derechos Humanos, así como vicepresidenta de la Comisión de Recursos Hídricos.

Respecto al tema de sostenibilidad, en el encuentro de gobernadores se acordó trabajar de forma conjunta para analizar y replantear los objetivos de este organismo, a fin de que respondan a los cambios, retos y desafíos que actualmente enfrenta el país.

En ese sentido, Tere Jiménez reiteró la disposición de Aguascalientes por participar en las iniciativas encaminadas a fortalecer el federalismo a través de mecanismos democráticos y con pleno respeto a las instituciones.

En el marco de la sesión, los integrantes de la Conago eligieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como nuevo presidente de este organismo.

El evento se desarrolló en el marco de la ceremonia conmemorativa por el CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Información con el heraldo.