El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como cínicos y caraduras a los integrantes de la alianza PRI, PAN y PRD que dijeron irán a la OEA para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones.

“Se me hace muy cínico o de caras duras, el ir a la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que sus adversarios, quienes culpan a su gobierno de la violencia de los cárteles, no hicieron nada para hacer frente a las causas que originan la violencia.

“¿Quiénes fueron los responsables?, ¿el cartel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio?, ¿el Jalisco Nueva Generación es de ahora?, ¿el cartel de Guanajuato surgió ahora? ellos mantuvieron convivencia y toleraron estos grupos y ahora resulta qué quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables, y además estamos asumiendo esa responsabilidad, trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad, y repito con otro método”, advirtió.

Afirmó que sus opositores están en libertad de presentar las denuncias ante organismos internacionales, pero dijo que eso sólo es propenda porque no hay elementos.