Gestiona la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado a nivel nacional que haya más plazas para el sector salud de Aguascalientes en el ISSSTE y la Secretaría de Salud en materia de médicos y enfermeras que puedan atender la alta demanda de los derechohabientes, informó su líder en la entidad, Normando López Meixueiro.

El representante de la FSTSE en Aguascalientes comentó que su líder nacional, Joel Ayala Almeida, les dio a conocer que actualmente está en la gestión ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que haya más plazas sobre todo en el área de salud, gestión que va por muy buen camino. “Ya entraron a la primera mesa y ya nada más estamos en espera de esa parte”.

En ese sentido, dijo que esperan que, a más tardar en marzo próximo, ya haya luz verde por parte del Gobierno Federal y algunas plazas puedan ser liberadas, sobre todo para el sector salud, particularmente para el ISSSTE y la Secretaría de Salud en el Estado. “Estamos muy atentos para que a Aguascalientes le vaya bien porque la derechohabiencia es de más de 200 mil trabajadores que están afiliados y nos iría bien teniendo a más personal de salud, porque nos veríamos un poco más desahogados”.

Recalcó que la solicitud es para que haya más médicos y enfermeras, más que personal administrativo en esta ocasión, dado que en Aguascalientes hay un déficit de cerca de 3 mil plazas de gente que se ha ido en estos últimos tres años por motivo de retiro y jubilación, sin que a la fecha se hayan podido recuperar.

Subrayó que la estrategia de la FSTSE va justo en concordancia con los planes de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel de impulsar sus proyectos de nuevas clínicas y hospitales al norte del Estado. “Estamos aprovechando la disposición de la mandataria del Estado en el área de salud y nosotros también estamos promoviendo esa parte con nuestras gestiones a nivel nacional”.

Fuente El Heraldo.