Ante el incremento del 80 al 200% que han tenido los insumos para automóviles, Augtea presentará esta semana un proyecto ante la Coordinación General de Movilidad para buscar incrementar el costo del servicio de taxi en el Estado, informó Óscar Romo Delgado.

Su presidente comentó que compañeros de diferentes agrupaciones están trabajando de manera coordinada para terminar en tiempo y forma el oficio que cada año deben presentar ante la Coordinación General de Movilidad, pues por ley a todos los prestadores de servicio de transporte público se les solicita un estudio para revisar si es procedente o no el ajuste de tarifas.

En ese sentido, Romo Delgado dijo que los trabajadores del volante son víctimas de los elevados costos en los insumos, explicó que todo lo que tiene que ver con refacciones, aceites y servicios mecánicos “está por los cielos”, porque de un año a otro han incrementado de un 80 a un 200%.

Recordó que, si bien durante la pasada administración estatal se tuvo un ligero incremento, las tarifas continúan rebajadas y no le están siguiendo el ritmo a la inflación, debido a ello las diversas asociaciones se han reunido para documentar y comprobar con datos reales que la prestación del servicio no les está siendo redituable para de esta forma lograr un incremento en el taxímetro.

Precisó que el primer paso será presentar esta semana el estudio para que posteriormente la autoridad proceda a su análisis, “trataremos de concientizar un poquito al Gobierno”, declaró.

Augtea tiene presente que el incremento en la tarifa es un asunto muy sentido por la sociedad, por lo que se buscará afectar lo menos posible a los bolsillos de los usuarios.

Añadió que, de manera histórica, el gremio siempre ha tenido un rezago en las tarifas, pero este mes como cada año mantendrán la ilusión de poder lograr estabilidad sin sacrificar la operatividad del servicio.

Con información el heraldo.