No quitarán el dedo del renglón y para el mes de julio las asociaciones taxistas buscarán que se incremente la tarifa en el servicio de transporte de alquiler, informó Óscar Romo Delgado, presidente de AUGTEA.

A pesar de la negativa de la Coordinación General de Movilidad, el representante del gremio taxista aseguró que buscarán que en tres meses las autoridades estatales vuelvan a revisar el proyecto que se les presentó, para de una vez por todas lograr el ansiado incremento en las tarifas del servicio.

Argumentó que los insumos necesarios para dar mantenimiento a las unidades han elevado sus costos de una forma desmedida, aunado a ello explicó que la inflación que abate al sector es mayor a la que estiman las autoridades, lo cual los mantiene en “desventaja”.

Comentó que las diversas agrupaciones que representan a los trabajadores del volante fueron responsables con la elaboración de la documentación que se les requiere por ley cada año, y que ante la respuesta poco favorable buscará generar otro planteamiento dentro de tres meses.

Lo anterior tomando como base el comportamiento económico del gremio, para con evidencia solicitar el replanteamiento de la CMOV en torno al incremento en el costo del servicio que se presta a la ciudadanía.

Romo Delgado dijo confiar en la “sensibilidad de las autoridades”, pero también hizo el llamado a los conductores para que se comprometan con la prestación de un servicio de calidad, que atienda las necesidades de la población y que no nieguen los traslados.

Enfatizó en que los taxistas deben empezar a crear conciencia de que sus malas actitudes repercuten a la hora de solicitar modificaciones en las tarifas, por lo que tienen la obligación de mejorar la percepción que se tiene de ellos.

Con información el heraldo.