Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados llevaron a cabo una manifestación en el Hospital del ISSSTE para denunciar fallas en el laboratorio de dicho nosocomio, además de diversas quejas en el servicio.


María de Jesús Rangel Velázquez, dirigente en Aguascalientes de la agrupación, expresó la queja por la falta del servicio y las irregularidades en el servicio en general, sobre todo del laboratorio.
Subrayó que esta situación afecta de manera sensible a los jubilados porque son quienes más padecen de enfermedades crónicas y hay pocos especialistas y medicamentos de esa índole, sobre todo los que tienen que ver para pacientes diabéticos, hipertensos, enfermos renales, entre otros.
Comentó que hay pacientes que requieren de operación de cataratas y no les pueden hacer la cirugía en abril próximo porque no hay servicio de laboratorio y tienen que esperar. Asimismo, dijo que tienen conocimiento del caso de otra persona que en enero pasado fue operado de la cabeza y le extrajeron una bolita, la cual fue enviada a Patología, pero es fecha de que el resultado no lo tienen porque en el laboratorio hay muchas muestras retenidas.
Los manifestantes fueron atendidos por directivos del Hospital y de la delegación del ISSSTE.

Con información el heraldo.