El regidor Edgar Dueñas Macías apostará porque el servicio de agua potable se remunicipalice, tras el término del contrato de la concesionaria Veolia para el mes de octubre.


El concejal declaró que su postura sobre el nuevo modelo de operación y distribución del servicio de agua potable que se elegirá este año en la capital, será a favor de la que se incline hacia la remunicipalización asociada con empresas que presten los servicios.
Sobre el proceso que se lleva actualmente al interior del Cabildo para la elección del nuevo modelo de operación, Dueñas Macías precisó que desde el pasado lunes la auditoría que faltaba ya se encuentra en manos de CCAPAMA, por lo que los regidores se están reuniendo con la intención de analizar la información.

Agregó que posteriormente se deberá iniciar con el proceso de entrega-recepción de la concesionaria hacia CCAPAMA o algún otro ente para conocer las entrañas y el método de operación de cada una de las áreas que pasarán a manos del Municipio.
Todo ello, para que en el mes de octubre el término del contrato “no los agarre desprevenidos”; el presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos dijo que existe un diálogo con el alcalde, Leonardo Montañez Castro, a fin de conocer cuánto recurso será necesario para cubrir los salarios de la plantilla laboral que llegue a hacer los trabajos que ha venido desempeñando Veolia.

Explicó que podrían darse contrataciones directas o subcontrataciones y puntualizó que en la auditoría recientemente entregada al Municipio se exponen datos relacionados con el número de infraestructura, empleados, ingresos y egresos con los que ha operado durante años la empresa operadora de agua.

Finalmente, comentó que en caso de encontrar irregularidades en la auditoría no habrá forma para sancionar a Veolia, porque el contrato que se firmó los exime de cualquier acción legal.

Fuente El Heraldo.