La actividad manufacturera de China creció en febrero a su ritmo más rápido en más de una década.

El petróleo subía por segunda sesión consecutiva, después de que un fuerte aumento de la actividad manufacturera en China, el mayor importador mundial de crudo, impulsó las perspectivas de la demanda mundial de combustible.

La actividad manufacturera de China creció en febrero a su ritmo más rápido en más de una década, mostró hoy un índice oficial, lo que aumenta las esperanzas de que la recuperación del país pueda contrarrestar la desaceleración mundial y aumentar la demanda de petróleo.

El crudo Brent subía 34 centavos, o 0.41 por ciento, a 83.11 dólares el barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 42 centavos, o 0.55 por ciento, a 76.63 dólares.

El índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero chino subió a 52.6 el mes pasado, frente al 50.1 de enero, y una encuesta del sector privado también mostró un aumento de la actividad por primera vez en siete meses.

La señal de la demanda china se vio contrarrestada por los indicios de un aumento de la oferta, ya que un informe del sector apuntaba a un incremento de las existencias de crudo en Estados Unidos, el principal consumidor mundial.

Los inventarios de petróleo estadunidenses aumentaron en 6.2 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de febrero, según fuentes del mercado que citaron el martes las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

Las cifras oficiales de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) del gobierno estadunidense se publicarán más tarde.

En otro indicio del aumento de la oferta, la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió en 150 mil barriles diarios en febrero, según un sondeo de Reuters.

Con información milenio.