En 2023 se esperan 137 convenciones, un ramo ya consolidado de negocios; crearán un buró para fortalecer las finanzas del estado e impulsar el turismo en la entidad.

Con la campaña ¡Viva Aguascalientes! buscan colocar en 30 países al estado hidrocálido y atraer turismo cultural, más allá del turismo de negocios y convertirse en referente a nivel nacional.

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, aseguró que para este año tienen presupuestadas en el estado 137 convenciones de nivel internacional, a la par de eventos artísticos y culturales más allá de los fines de semana y de La Feria de San Marcos, misma que deja una derrama económica en menos de un mes de 9 mil millones de pesos.

Comentó que junto con la Secretaría de Turismo de su estado, crearon el nuevo Buró de Congresos y Visitantes, para hacer sinergia con la Iniciativa Privada para un gran plan de difusión que llevará a la internacionalización la imagen de Aguascalientes.

“La campaña ¡Viva Aguascalientes! será a nivel internacional, con un spot que vamos a tener en 30 países. Para este año están presupuestadas 137 convenciones que vamos a tener en Aguascalientes a nivel internacional, para nosotros es una derrama económica bien importante para el tema de turismo”, anunció.
Agregó, que además del turismo de negocios, el estado está atrayendo inversiones importantes para este año, viajeros de países como Tokio y Colombia, ya que destaca cómo un estado con bajos índices de inseguridad.

“Nosotros nos destacamos más por el turismo de negocios, realmente Aguascalientes están llegando bastantes inversiones, pero tenemos que darle un impulso no solo en la Feria Nacional de San Marcos, que deja una derrama económica en menos de un mes de 9 mil millones de pesos, sino también entre semana y fines de semana vamos a tener eventos artísticos”, agregó.
La marca Vive Aguascalientes ya fue promocionada en diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, pero sobre todo en México. A la par, se creó el llamado Buró de Convenciones que busca recabar los impuestos de hoteles y restaurantes para abonar al presupuesto del estado.

“Para la campaña se creó el buró de convenciones, este consta de todos los impuestos que llegan de los hoteles y restaurantes llegarán a este, para crecer un presupuesto histórico para Aguascalientes”, subrayó.
La gobernadora destacó la red carretera del estado, los 300 vuelos que reciben al mes y 11 mil habitaciones de hotel.

Información con Milenio y el sol del centro.