El Municipio de Aguascalientes ha adquirido 200 de los 600 predios que forman parte de la Antigua Línea de Fuego; la regidora Citlalli Rodríguez González adelantó que podría erigirse un Hospital Geriátrico en esta zona.

La presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación dio a conocer que, de 5 años a la fecha, el municipio capital ha adquirido una tercera parte de los 600 predios que comprenden la Antigua Línea de Fuego, ubicada sobre el Antiguo Camino a San Ignacio y que en su momento se proyectó para albergar a los comerciantes ambulantes que actualmente se encuentran en la colonia San Pablo y El Sol.

Señaló que, de manera mensual, la actual administración ha estado adquiriendo de 9 a 10 predios mediante negociaciones elaboradas por el personal jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano con los propietarios, donde cada terreno ha costado al erario entre 90 mil y 160 mil pesos.

Explicó que es necesario que la actual administración ponga orden en este lugar que se ha convertido en un nido de malvivientes, de paracaidistas y hasta de vendedores de droga.

Rodríguez González sostuvo que la compra de los locales ha sido un proceso lento, porque se debe negociar con cada propietario.

A pesar de este panorama, la concejal proyectó que antes de que finalice este año se compre otra tercera parte de los locales, “nos dice la ley que ya con dos terceras partes podríamos presentar un proyecto e iniciar la construcción de un bien en beneficio de la población”, argumentó.

Sobre el futuro que podría tener este espacio, refirió que los vecinos de colonias aledañas como Colinas del Río, San Cayetano, Miravalle y Altavista han externado la necesidad de que exista un Hospital Geriátrico que brinde atención a la población de la tercera edad que prevalece al poniente de la ciudad.

Para cerrar, la regidora priista dijo tener la intención de que para el presupuesto de 2024 ya exista un proyecto integral para el rescate de esta zona.

Con información el heraldo.