Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Jesús María y Rincón de Romos son los Ayuntamientos deudores, ya hubo un acercamiento.

Entre recargos, aportaciones y actualizaciones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes tiene una cartera vencida de cerca de 200 millones de pesos, esto entre cuatro municipios.

A decir del titular del ISSSSPEA, Mario Alberto Álvarez Michaus, son Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Jesús María y Rincón de Romos los Ayuntamientos que presentan el adeudo, sin embargo, aseguró que ya hubo acercamiento con los alcaldes de cada demarcación, ya que según dijo, la gobernadora dio instrucciones de brindar facilidades de pago para que los municipios salgan del bache.

El funcionario aseguró que se llevan a cabo diversas labores, como por ejemplo, con Pabellón de Arteaga, con quien se analiza la donación de un predio, “estamos en el avaluó de los predios, en Rincón de Romos no había habido acercamiento, ya se entabló diálogo, hay disposición, estamos viendo un pago en abonos, con Jesús María ya hay comunicación”.

Sobre que el contar con las cuotas y no entregarlas sea un delito, Álvarez Michaus mencionó que “los argumentos de los alcaldes es que ellos si han pagado las cuotas que les han correspondido en sus trienios, sin embargo reciben una herencia del pago de otras administraciones”.

El funcionario reiteró que “hay sensibilidad y buena voluntad de todas las partes para salir”; señaló que argumentan que las deudas son de gobiernos anteriores.

«No puedes pagar lo último sin pagar lo primero, hay responsabilidad de que durante sus mandatos han estado aportando.» Mario Alberto Álvarez Michaus, titular del ISSSSPEA

En cuanto a los convenios que se les brindan a las autoridades municipales, reiteró que se han entablado pláticas, resaltó que San Francisco de los Romo liquidó su deuda hace unas semanas, lo que lo mantiene al corriente.

Con información el sol del centro.