La Coordinación General de Movilidad no tiene la intención para marzo próximo de autorizar alza de tarifas de transporte público en sus diferentes modalidades, sea camión urbano, combis y taxis, reconoció su titular Ricardo Serrano Rangel, quien precisó no obstante que la mesa de diálogo se mantiene abierta para el análisis en materia económica, financiera y percepción social.

Agregó que en el año 2022 se concedió un aumento de 10% a las combis; 12% a los taxis y un 12.5% a los camiones urbanos, si bien se continúa trabajando en la mejora de servicio de las tres modalidades e incluso el taxismo lanzará en breve la aplicación electrónica gratuita para los concesionarios, choferes y usuarios, denominada “Yo sí Voy Taxi”.

En entrevista, el titular de la CMOV aclaró que lo único factible por analizar es una actualización de tarifa, considerando el índice inflacionario que desgasta el valor de la moneda.

Ricardo Serrano Rangel precisó que el uso de la aplicación electrónica del taxi permitirá que este sector se reposicione en el gusto del ciudadano. Además reconoció que la prestación del servicio de alquiler ha ido mejorando en Aguascalientes, esto se demostró en la última revisión física mecánica de los 4 mil 480 vehículos, ya que en su mayoría salieron bien.

El coordinador general de Movilidad indicó que en la última encuesta realizada en julio del 2022, se encontró que una persona puede tardar hasta 17 minutos para conseguir taxi en la calle; ese mismo tiempo se debe aguardar para que arribe la unidad solicitada en plataforma digital.

Entonces, el taxismo entrará en competencia cuando comience a utilizar la aplicación digital y de este modo el usuario podrá esperarlo en la comodidad del lugar donde se encuentra, y por ende se generará mayor seguridad y a los taxistas no estar dando vueltas por las calles, en lo conocido como ruletear.

Con información el heraldo.