Aseguran que la facturación que se realiza de parte de la empresa es de acuerdo a lo que dicta el título de concesión.

Rechaza Veolia los señalamientos de autoridades municipales, en el sentido de que la actual concesionaria de agua realiza cobros “al tanteo”, esto a raíz de que no todos los inmuebles que facturan cuentan con un medidor.

En ese sentido, la empresa asegura que la facturación se realiza según el acuerdo que dicta el título de la concesión: En el Anexo B «Alcances de los Trabajos» Punto 2 Facturación, cita lo siguiente: «Tomar lectura del aparato medidor en periodos regulares. De no ser posible esta actividad, en cualquier caso se podrá facturar la cuota mínima de consumo con las tarifas vigentes. En caso de ausencia del usuario en el momento de la lectura, se podrá estimar el consumo con base en su registro histórico de lecturas reales”.

Asimismo, en cuanto a que existen alrededor de 27 marcas de medidores, Veolia señaló que no son 27 marcas, son 24 y esto está especificado en el resultado de la auditoría. Sin embargo, el 94.72% del total de medidores se concentra en 3 marcas reconocidas como lo son Delaunet 59.72%, Elster 22.87% e Itron 12.13% , el restante 5.28% lo componen otras 21 marcas que han sido probadas y cuentan con certificados de apego a la NOM 012-scfi-1994 y regulaciones internacionales.

Además, señalaron que lo relacionado con los medidores, va en función del plan de inversiones que autoriza CCAPAMA, mismo que no ha sido suficiente para cubrir la totalidad del parque de medidores necesario en el municipio de Aguascalientes.

Finalmente, reiteraron que “en Veolia estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la mejora del servicio de agua potable en la entidad, además de mantener una constante comunicación con las acciones que nos encaminan a lograrlo”.

Con información el sol del centro.