Incluyen dos visores, un simulador, el portal SAT ID y el minisitio de la declaración.

A partir del 1 de abril, es posible presentar la declaración anual ante el SAT y para facilitar este proceso, se han puesto a disposición cinco herramientas útiles, que incluyen dos visores, un simulador, el portal SAT ID y el minisitio de la declaración.

De acuerdo con la legislación fiscal, tanto personas físicas como morales están obligadas a presentar su declaración anual sobre las percepciones obtenidas durante el año anterior, a excepción de algunas situaciones específicas.

El SAT ha desarrollado estas herramientas para ayudar a los contribuyentes en todo el proceso de presentación de la declaración anual.

La primera de ellas es SAT ID, que permite a los contribuyentes generar una contraseña y renovar su e.Firma. También pueden utilizar esta herramienta en cualquier momento del año para tramitar su Constancia de Situación Fiscal con CIF.

La segunda herramienta es el Visor de Deducciones Personales, que permite revisar las facturas emitidas con los datos del contribuyente en 2022. Esto facilita el cálculo de los impuestos y deducciones.

La tercera herramienta es el Visor de Nómina para el Trabajador, que ayuda a verificar que todos los recibos de nómina se hayan cargado correctamente al sistema.

La cuarta herramienta es el Simulador del SAT, que permite a los contribuyentes conocer cuánto podrían recibir en devolución o si tendrían que pagar algo.

Por último, el minisitio de la declaración anual 2022 ofrece información sobre quiénes deben presentar la declaración anual, los requisitos y los conceptos considerados en las deducciones personales.

Con información el sol del centro.