El titular de la dependencia resaltó la magnitud del clúster automotriz instalado en la región Bajío.

Sin duda la llegada de Tesla al territorio nacional representa una oportunidad de expansión para empresas alejadas del norte del país, y es que desde Aguascalientes, se buscará proveer de insumos a la armadora de vehículos eléctricos.

Bajo ese tenor, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, mencionó que en conjunto con representantes de la región, “hemos trabajado de la mano el tema de desarrollo de cadenas productivas, como tenemos un clúster automotriz importante en la región, creemos que el clúster las empresas establecidas podrán ser proveedoras, tenemos un clúster más desarrollado en el Bajío que en Nuevo León”.

El funcionario estatal reiteró que sin duda, la entidad podría convertirse en una importante proveedora de la empresa estadounidense que se instalará en Nuevo León, por lo anterior, mencionó que “apoyaremos en el tema de certificaciones para que las empresas de aquí cumplan con los estándares y competencia que Tesla necesita, estoy seguro que si no lo tienen será fácil de conseguirlo porque son proveedoras de importantes cadenas instaladas en el Bajío”.

Por último, destacó los beneficios de Tesla en México, ya que en lo que a Aguascalientes respecta, será una oportunidad de crecimiento de las mismas empresas que ya son proveedoras de armadoras de la región, lo que a su vez, generará más empleo.

En otro tema, respecto a las expectativas de la Feria Nacional de San Marcos, mencionó que se espera que ésta supere la derrama económica que generó durante la edición pasada, que se registraron ocho mil millones de pesos. Asimismo, dijo que en lo que a la Sedecyt respecta, instalará dos pabellones, uno de “Hecho en Aguascalientes”, en el que se instalarán empresas afiliadas y certificadas por dicha instancia, así como la Expo Agroindustrial, donde se contará con las empresas más importantes en el giro.

Con información el sol del centro.