Locatarios de 5 de Mayo volvieron a manifestarse esta vez con mayor intensidad, y es que bloquearon el cruce de dicha vía con Petróleos Mexicanos, ya que insisten en que las modificaciones les han provocado una baja en las ventas de hasta un 50%.

Aseguran que ni los proveedores se aproximan a la zona por el caos vial que se genera en la misma y con ello la imposibilidad de circular e incluso estacionar el vehículo para cargar y descargar mercancía. Los perjudicados, señalaron además que les fueron ofrecidos subsidios de hasta por 50 mil pesos, de los que, mencionaron “no sirven para sostener los resultados del proyecto”.

“La gente ya no quiere entrar aquí al centro, es un problema el tráfico que llega hasta la calle de unión el tema es que ya ni los proveedores quieren llegar a surtir al mercado porque es un caos duran más de media hora en salir del centro por ahí vi una nota que decía que con este proyecto era facilitar la entrada y salida del entro ha sido totalmente distinto la realidad es otra”, señaló Alejandro Alba, presidente de la Unión Locatarios Mercado Terán.

Luego del cierre de la vialidad, al sitio arribó un representante de la oficina de Gobierno del Estado, quien pidió a los manifestantes acompañarlo al Palacio de Gobierno, donde tendrían una charla al respecto, sin embargo, los locatarios advirtieron que la exigencia es reunirse con la gobernadora Tere Jiménez, de lo contrario, no cesarán las manifestaciones e incluso amagan con tomar toda la vialidad.

Finalmente, hicieron un llamado a los conductores, vecinos y comerciantes de la zona a manifestar sus inconformidades, a fin de que las autoridades volteen a ver los daños que han causado las modificaciones realizadas en 5 de Mayo, al que los afectados exigen “fuera proyecto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el sol del centro.