El comediante aseguró que sus familiares intentaron convencer a su chofer para vender algunos de sus bienes y con ese dinero pagar la cuenta de la clínica.

El comediante Ricardo O’Farrill aseguró este martes que sufrió maltrato en la clínica de rehabilitación a la que fue ingresado en contra de su voluntad, por lo que emprenderá acciones legales.

En una transmisión en directo desde una tienda de ropa, dijo que fue maltratado incluso desde que fue llevado al lugar y mostró una herida en su nariz así como algunas marcas en sus muñecas y una cicatriz en una mano.

“En la clínica yo estaba sufriendo de este maltrato, en el transporte me convulsioné dos veces, entonces, en el transporte pedí dos veces que paráramos por piedad, y no paramos. Se venían burlando de mí, uno me chasqueaba en el oído y me cacheteaba para provocarme”, aseguró en la transmisión de Instagram.

También comentó que sus familiares intentaron convencer a Hugo su chofer para que vendiera algunos de sus bienes y con ese dinero pagar la cuenta de la clínica.

“Había incluso gente, familiares, amenazando, bueno no amenazando, intentando convencer a Hugo, mi chofer, que vendiera mis camionetas, que vendiera mis cuadros para poder pagar la clínica porque no tenían acceso a mi cuenta, entonces lo que estaban haciendo era querer mermar otra cuenta”, comentó.

El comediante estuvo acompañado de dos personas a quienes los medios identificaron como parte de “Revolución con Flores”, una empresa que busca “integrar y fomentar el crecimiento de la industria mexicana del cannabis, a través del desarrollo de programas de capacitación, difusión de estudios y eventos culturales”, de acuerdo con su página de internet.

Las personas señalaron que O’Farrill las buscó debido a que el motivo por el que fue ingresado a la clínica tiene que ver con el consumo de marihuana.

En otro video compartido en su cuenta de Instagram, señaló que fue amarrado por horas y dijo que lo mantuvieron incomunicado durante varios días. Mencionó que durante los primeros 10 días que pasó en la clínica no pudo recibir llamadas y que durante al menos tres semanas no lo dejaron recibir visitas.

Contó que su hermana lo ayudó a escaparse de la clínica y que se escondió en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México, debido a que ha recibido amenazas de muerte y de otra índole que no quiso revelar.

También agradeció a su primo y a algunos amigos que estuvieron pendientes de su situación, aunque comentó que otras personas le “rompieron el corazón”.

O’Farrill decidió raparse, hecho que también fue transmitido en vivo.

El pasado 28 de abril, el comediante mexicano fue llevado a una clínica luego de una andanada de videos en los que criticó abiertamente a otros estanduperos y representantes.

Según los videos, todo se originó en un conflicto durante la boda de Mauricio Nieto, donde aparentemente chocaron O’Farrill y Daniel Sosa.

Tras 15 días de aquel conflicto, ampliamente comentado en redes, Ricardo volvió a Instagram con un mensaje que deja ver que expondrá este episodio de su vida en el escenario.

O’Farrill ha reconocido a través de sus shows que trabaja con una terapeuta y una psiquiatra para atender un trastorno mental. Hace tres años, durante un evento titulado “Al cabo es comedia”, reveló que fue diagnosticado con neurosis.

“Esto me lo explicó mi psiquiatra (…) y me dijo: No te preocupes, tus sentimientos son exactamente iguales que los de todas las personas. Te pones triste que todas las personas; te pones feliz igual que todas las personas; te emput*s igual que todas personas… pero al triple”.

De acuerdo con una publicación de 2018 en el portal de la revista UNAM Global, en México aproximadamente 15 millones de personas padecen neurosis, de las cuales 15 por ciento son niños de seis a 13 años, 20 por ciento jóvenes de 14 a 18 años, y 65 por ciento son adultos.

Morderse las uñas, jalarse el cabello, dolor de cabeza, angustia, desesperación, insomnio y hasta intento de suicidio, son algunas de las manifestaciones de la neurosis, padecimiento que está presente en 95 por ciento de la población mundial.

Paulo César Sánchez García, gerente de la Asociación Civil Neuróticos Anónimos, dijo que las manifestaciones clínicas de un neurótico son: alto grado de ansiedad generalizada, depresión, miedo, síntomas obsesivos compulsivos, hipersensibilidad, sentimientos de culpa, incidentes que generan fuerte alteración emocional, fobias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información Aristegui noticias.