Gilberto López, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos, informó que debido al desabasto de garrafones de agua la población ha empezado a caer en una etapa de desesperación ya que, buscan acaparar lo poco que hay, ante esto, pidió calma y comprensión, ya que no es recomendable caer en un estado de psicosis, dijo.

Asimismo, mencionó que se ha optado por racionar la venta de agua, sobre todo de garrafones de 20 litros, es decir que si se les vendían tres, ahora solo les pueden vender uno para que alcance para todos.

Señaló que existe stock en presentaciones de un litro y litro medio, no obstante, comentó que los mismos proveedores tanto de refresco, jugos, cervezas han empezado a dosificar los pedidos, es decir, a los abarroteros se les está surtiendo el 50% de su mercancía.

«Nos encontramos en un semáforo amarillo en cuanto abasto de este tipo de productos, aún no estamos en el desabasto total, pero ya se empieza a alertar, se dice que es porque ha aumentado el consumo a causa de las altas temperaturas, pero también está incidiendo la falta de insumos, la realidad es que no hay agua», reiteró.

Finalmente, reconoció que no ha habido incremento en los costos, el problema es que se empiezan a racionar las ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el sol del centro.