La gobernadora Tere Jiménez inauguró la terminal YOVOY sur-oriente “Valle de los Cactus”, que mejorará la calidad en el servicio que se brinda a cerca de 12 mil usuarios de camiones urbanos que día a día usan el servicio de transporte público en esa zona de la ciudad.

En el evento, sostuvo que “las terminales son para beneficio de todos y el objetivo es que la población tenga espacios dignos, seguros y confiables para abordar las unidades del transporte público, además que los operadores tengan condiciones favorables para desempeñar su trabajo”.

Comentó que esta infraestructura, en la que se invirtieron 70 millones de pesos, contribuye a mejorar y modernizar el sistema de transporte público y sienta las bases para futuros proyectos, como incluir en este esquema a las “combis”, taxis y transporte escolar, para utilizar la misma forma de pago en todas las modalidades, realizar trasbordos y facilitar la movilidad multimodal.

Este nuevo espacio albergará más de 100 autobuses y permitirá conectarse con los ejes norte-sur y el eje troncal Siglo XXI, además de facilitar el trasbordo con el transporte colectivo foráneo que une la zona metropolitana con el municipio de El Llano y la delegación urbana de Calvillito, así como el traslado de la comunidad escolar de la Universidad Tecnológica El Retoño.

La nueva terminal se suma a las 4 que ya funcionan en puntos estratégicos de la zona metropolitana y, como las otras, cuenta con estacionamiento para que usuarios de bicicletas que usen el transporte público las resguarden en un lugar seguro, viajen y, posteriormente, regresen por ellas.

De igual manera, buscando dignificar la labor de operadores, las instalaciones cuentan con baños, regaderas, enfermería, zonas de descanso, comedores, vestidores, taller mecánico, patio de encierro y área de lavado; además de todas las prestaciones de ley, como Seguro Social, bonos salariales, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Se anunció también la creación de 200 Comités de Gestión e Innovación para Garantizar el Transporte Estatal, con el objetivo de tener contacto directo con la ciudadanía para conocer, reconocer y subsanar las oportunidades de mejora, fallas, denuncias, propuestas y gestiones que sirvan para hacer más eficiente el transporte colectivo urbano.

Información con el heraldo.