Faltan medicamentos e insumos en el Hospital Miguel Hidalgo a causa del cambio de administración ya que además de que se dejaron en cero los almacenes, hay un adeudo que se está resarciendo, denunció el dirigente del sindicato, Francisco Javier Araiza Méndez.


Enfatizó que, si bien el tema del desabasto de medicamentos es un problema a nivel federal, en el caso del Hospital Miguel Hidalgo hay una falta de algunos en particular, sobre todo para la atención de enfermedades como el cáncer y otros que debería de cubrir el INSABI, así como equipo de curación o material quirúrgico para el área de traumatología, por lo que el paciente lo tiene que comprar por su cuenta.
Indicó que lamentablemente en el Hidalgo siguen pagando los platos rotos de la pasada administración estatal, ya que la actual arrancó en números rojos, lo que provocó que terminaran el año 2022 prácticamente con lo que tenían, por lo que aún a estas fechas persiste la falta de insumos médicos, a causa del cambio porque dejaron en cero los almacenes, aparte de un adeudo que apenas se está resarciendo.
Dijo que con el arranque de este año se han hecho algunas compras emergentes, además de que están a la espera de que se establezca cómo va a llegar el recurso, si va a ser por medio del INSABI, ya que esto tiene mucho que ver mucho con el tema federal. “Siempre se manejó que iba a ser trascendental el mes de marzo, en cuanto a la firma del INSABI y el cierre del presupuesto 2023, entonces espero que ya se estén cubriendo las necesidades básicas del Hospital Hidalgo.
Por lo pronto, comentó que desde febrero inició la contratación en una primera etapa de 50 enfermeras y han comenzado a ingresar médicos, dado que aún faltan bastantes y con esto cubrir algunas necesidades que se tienen.

Con información el heraldo.